miércoles, 25 de junio de 2008

Represas en la patagonia chilena.

Para su información:

COLBÚN empresa del grupo económico MATTE, se ha aliado con ENDESA-ESPAÑA para instalar en la región de Aysén 5 REPRESAS.
No todos los chilenos saben que Aysén en la patagonia chilena, es una de las mayores reservas de vida del planeta, es decir, es reserva de agua y vida para las proximas generaciones y la humanidad.

Mientras hoy Chile continua represando grandes rios. Sin ningún interés en crear un "plan país, con desarrollo en energía renovable, sustentable e independiente".
Se estima que para el año 2035 los ríos descenderán su caudal y un 50% de la población mundial enfrentará GRAVE ESCASEZ de AGUA.

* desaprovechamos el desierto más asoleado del mundo para implementar energía solar, y zonas con gran potencial geotérmico y eólica.

Lo que o dice la falacia de "proyecto país" es que para construir estas represas, deberán destruir nuestra reserva de vida.


  • Deberán CRUZAR ÁREAS PROTEGIDAS de incalculable valor.
  • Deberán INUNDAR casi 6.000 hectáreas.
  • Deberán TALAR más de 14.000 hectáreas, incluido bosque nativo.
  • Deberán instalar TORRES DE ALTA TENSIÓN, para llevar la energía al Norte, a más de 2.000 Kms. de distancia. ¡ALGO IRRACIONAL!
  • El tendido eléctrico más largo del mundo. Provocando multiples daños a la salud.
  • Deberá morir flora y fauna. Especies en peligro de extinción.
  • Deberán intervenir lugares excepcionales como los ríos Baker y Pascua, que tienen LA CALIDAD DEL AGUA MEJORES DEL PLANETA.
  • Nos dicen que las represas son fuentes de energía limpia... MENTIRAS. las represas aportan el 4% al CALENTAMIENTO GLOBAL.
  • Todas las represas emiten grandes volúmenes de dióxido de carbono y de metano, gases del efecto invernadero que aportan al calentamiento global por la descomposición y putrefacción de la biomasa (descomposición de bosques bajo el agua).


PAUL LANDON productor y conductor de "Tierra Adentro" declara:
"HACER ESTAS REPRESAS SERÍA UN CRIMEN PARA LA HUMANDIDAD".


MAYOR INFORMACIÓN:

www.patagoniasinrepresas.cl

www.aisenreservadevida.cl

jovenestehuelches.blogspot.com




PRIMERA CAMPAÑIA DE INFORMACION Y CONCIENCIA SOCIAL.


Patricio Segura (Periodista), declaro en un reportaje especial del programa Tierra adentro, que:

"Hoy en la Región de Aysén, además de los impactos sociales, ambientales y económicos que podría generar a la zona la instalación de múltiples represas, se cuestiona la legitimidad del proyecto que hoy pretende HidroAysén (sociedad compuesta por Endesa España y Colbún) para construir sus centrales. Esto, considerando que la entrega de los derechos se hizo en forma especulativa de largo aliento, en desconocimiento de la ciudadanía, con escasa transparencia y en un período con nulas posibilidades de disidencia. Incluso queda aún la duda de cómo los militares, que en Chile aseguran tener una visión geopolítica estratégica, traspasaron a los privados chilenos y, posteriormente éstos a los extranjeros, un importante patrimonio fiscal, poniendo en riesgo la soberanía energética nacional futura".

Es por esto que se ha querido iniciar una campaña de concientizaciòn social. Y para quienes quieran participar, pueden reenviar a través de correos electrónicos el siguiente mensaje con el archivo PPT adjunto:

archivo PPT


Cualquier producto que tenga este logo es un producto CMPC-MATTE. Y Comprarlos significa ser cómplice de la contaminación y destrucción de Recursos naturales, ecosistemas, hábitat de diversos territorios, etc...




¡NO COMPRE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS !

CMPC-TISSUE, con sus fábricas en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, CMPC Tissue fabrica y comercializa papeles higiénicos, toallas, servilletas y pañuelos de papel con las marcas Elite, Confort, Higienol, Nova, Noble y Sussex, entre otras.

Papeles Higiénicos
Elite, Confort, Noble, Preferido
Toallas de papel
Nova, Elite
Servilletas
Elite, Nova, Abolengo
Pañuelos
Elite y faciales elite
Pañales
Babysec, Babysec Ultra
Toallas femeninas
Confidence


En febrero de 2006, CMPC adquirió el 67% de la empresa Absormex en México.


Diversos productos madereros CMPC:

Madera aserrada, para mueblería, revestimento y apariencia, para la construcción, estructural, embalaje, tapas, postes, polines, piles, Crossarm, tableros, etc.


BANCO BICE:

• Cuenta Corriente
• Tarjetas de Crédito
• Programa BICE Class
• Créditos de Consumo
• Créditos Hipotecarios
• Inversiones
• Seguros
• Pago Automático de Cuentas
• Tarifas Vigentes

No hay comentarios: