lunes, 30 de junio de 2008

6° grados que podrian cambiar al mundo (natgeo).

un gran documental de la natgeo que se basa fundamentalmente en ir subiendo progresivamente los grados de temperatura en la tierra y asi mostrar muy detalladamente las consecuencias ...

acá les dejo los link de descarga resubidos para todos ustedes.... tomen conciencia !!!

subidos por rapidshare. cualquir consulta sobre descargas comunicar no mas...

100 megas cada parte...

Download-Link #1:

Download-Link #2:

Download-Link #3:

Download-Link #4:

Download-Link #5:

Download-Link #6:


para unir las partes necesitan bajar el programa "hjsplit", al costado derecho donde van las descargas directas esta el link de descarga...

miércoles, 25 de junio de 2008

Represas en la patagonia chilena.

Para su información:

COLBÚN empresa del grupo económico MATTE, se ha aliado con ENDESA-ESPAÑA para instalar en la región de Aysén 5 REPRESAS.
No todos los chilenos saben que Aysén en la patagonia chilena, es una de las mayores reservas de vida del planeta, es decir, es reserva de agua y vida para las proximas generaciones y la humanidad.

Mientras hoy Chile continua represando grandes rios. Sin ningún interés en crear un "plan país, con desarrollo en energía renovable, sustentable e independiente".
Se estima que para el año 2035 los ríos descenderán su caudal y un 50% de la población mundial enfrentará GRAVE ESCASEZ de AGUA.

* desaprovechamos el desierto más asoleado del mundo para implementar energía solar, y zonas con gran potencial geotérmico y eólica.

Lo que o dice la falacia de "proyecto país" es que para construir estas represas, deberán destruir nuestra reserva de vida.


  • Deberán CRUZAR ÁREAS PROTEGIDAS de incalculable valor.
  • Deberán INUNDAR casi 6.000 hectáreas.
  • Deberán TALAR más de 14.000 hectáreas, incluido bosque nativo.
  • Deberán instalar TORRES DE ALTA TENSIÓN, para llevar la energía al Norte, a más de 2.000 Kms. de distancia. ¡ALGO IRRACIONAL!
  • El tendido eléctrico más largo del mundo. Provocando multiples daños a la salud.
  • Deberá morir flora y fauna. Especies en peligro de extinción.
  • Deberán intervenir lugares excepcionales como los ríos Baker y Pascua, que tienen LA CALIDAD DEL AGUA MEJORES DEL PLANETA.
  • Nos dicen que las represas son fuentes de energía limpia... MENTIRAS. las represas aportan el 4% al CALENTAMIENTO GLOBAL.
  • Todas las represas emiten grandes volúmenes de dióxido de carbono y de metano, gases del efecto invernadero que aportan al calentamiento global por la descomposición y putrefacción de la biomasa (descomposición de bosques bajo el agua).


PAUL LANDON productor y conductor de "Tierra Adentro" declara:
"HACER ESTAS REPRESAS SERÍA UN CRIMEN PARA LA HUMANDIDAD".


MAYOR INFORMACIÓN:

www.patagoniasinrepresas.cl

www.aisenreservadevida.cl

jovenestehuelches.blogspot.com




PRIMERA CAMPAÑIA DE INFORMACION Y CONCIENCIA SOCIAL.


Patricio Segura (Periodista), declaro en un reportaje especial del programa Tierra adentro, que:

"Hoy en la Región de Aysén, además de los impactos sociales, ambientales y económicos que podría generar a la zona la instalación de múltiples represas, se cuestiona la legitimidad del proyecto que hoy pretende HidroAysén (sociedad compuesta por Endesa España y Colbún) para construir sus centrales. Esto, considerando que la entrega de los derechos se hizo en forma especulativa de largo aliento, en desconocimiento de la ciudadanía, con escasa transparencia y en un período con nulas posibilidades de disidencia. Incluso queda aún la duda de cómo los militares, que en Chile aseguran tener una visión geopolítica estratégica, traspasaron a los privados chilenos y, posteriormente éstos a los extranjeros, un importante patrimonio fiscal, poniendo en riesgo la soberanía energética nacional futura".

Es por esto que se ha querido iniciar una campaña de concientizaciòn social. Y para quienes quieran participar, pueden reenviar a través de correos electrónicos el siguiente mensaje con el archivo PPT adjunto:

archivo PPT


Cualquier producto que tenga este logo es un producto CMPC-MATTE. Y Comprarlos significa ser cómplice de la contaminación y destrucción de Recursos naturales, ecosistemas, hábitat de diversos territorios, etc...




¡NO COMPRE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS !

CMPC-TISSUE, con sus fábricas en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, CMPC Tissue fabrica y comercializa papeles higiénicos, toallas, servilletas y pañuelos de papel con las marcas Elite, Confort, Higienol, Nova, Noble y Sussex, entre otras.

Papeles Higiénicos
Elite, Confort, Noble, Preferido
Toallas de papel
Nova, Elite
Servilletas
Elite, Nova, Abolengo
Pañuelos
Elite y faciales elite
Pañales
Babysec, Babysec Ultra
Toallas femeninas
Confidence


En febrero de 2006, CMPC adquirió el 67% de la empresa Absormex en México.


Diversos productos madereros CMPC:

Madera aserrada, para mueblería, revestimento y apariencia, para la construcción, estructural, embalaje, tapas, postes, polines, piles, Crossarm, tableros, etc.


BANCO BICE:

• Cuenta Corriente
• Tarjetas de Crédito
• Programa BICE Class
• Créditos de Consumo
• Créditos Hipotecarios
• Inversiones
• Seguros
• Pago Automático de Cuentas
• Tarifas Vigentes

sábado, 21 de junio de 2008

segunda guerra mundial







imagenes impresionantes a color de la segunda guerra mundial.




Consecuencias de la Segunda Guerra

Para el conjunto del conflicto de 1939-1945, tanto en Europa como en Asia, las cifras de pérdidas humanas son impresionante, las mayores que una guerra haya producido en toda la historia. En total se calculan 55 millones, 25 millones de cuales era militares y el resto civiles, sin contar 5 millones de judíos asesinado en el Holocausto ocasionado por los Nazis. Pero esto es sólo una estimación aproximada , las destrucciones de registros civiles por bombardeos aéreos, la confusión provocada por los traslados de población –que imposibilita distinguir entre fallecido y desaparecidos- y la pérdida de parte de la documentación han impedido un mayor acercamiento a la cifra real de los muertos.


Alemania 8.000.000

Checoslovaquia 6.700

China 2.000.000

EE.UU. 405.399

Francia 600.000

Inglaterra 300.000

Japón 2.000.000

Polonia 6.000.000

URSS 22.000.000

Yugoslavia 1.500.000


A pesar de su falta de precisión, estas cifras aproximadas proporcionan una idea de la sangría demográfica que significó la Segunda Guerra Mundial, con un descenso poblacional casi cuatro veces mayor que el ocasionado por la de 1914-1918. Esta diferencia se explica por la considerable extensión del teatro de operaciones bélicas y por la implicación directa de toda la población en la guerra como efecto de los bombardeos aéreos. Todo ello agravado porque algunos países (Japón y la URSS principalmente) no respetaban la Convención de Ginebra de 1864 sobre prisioneros de guerra, y por las políticas racistas de exterminio sistemático llevadas a cabo por el Tercer Reich.

A estas cifras se deben añadir 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos, así como las víctimas de la subalimentación que sufrían de enfermedades como la tuberculosis y el raquitismo. Además, esa hecatombe demográfica tendría consecuencias a largo plazo; en las pirámides de edades correspondientes países como la Unión Soviética, Polonia, Yugoslavia y Alemania, se puede observar un desequilibrio en los indicadores de edad y sexo, que representa un notable descenso de la población activa que afectó de manera inmediata la reconstrucción de esos países y años después impactaría sobre el comportamiento del índice de natalidad.

Al final de la guerra se planteaba en Europa el problema de las personas desplazadas a causa de las vicisitudes de la guerra. En tanto que millones de hombres y mujeres vagaban de un punto a otro del Continente, ex prisioneros de los campos de concentración nazis que trataban de volver a sus respectivos países, ex colaboracionistas que esperaban escapar a las represalias y los castigos y, sobre todo, ¡ millones de personas que abandonaban los territorios anexionados por los vencedores. Unos 10 millones de alemanes sin recursos expulsados de Polonia, de Checoslovaquia o de Hungría, fueron transportados a una Alemania que había perdido 25% de su territorio, mientras que cerca de dos millones de checos y eslovacos ocupaban los territorios abandonados por los alemanes. En Austria apenas si fueron dejados en sus hogares los descendientes de colonos alemanes.

En la región del Báltico, la suerte más cruel la sufrieron los letones, estonios y lituanos, quienes, deportados a campos de trabajo alemanes durante la guerra, al terminar ésta fueron llevados a Rusia al tiempo que su territorio era ocupado por colonos rusos. Siglos de lentos procesos demográficos fueron barridos en pocos meses; el mapa desplazamiento de etnográfico de Europa central y oriental fijado desde la Edad Media fue radicalmente remodelado.



Desastre de Bhopal

BHOPAL_





En 1984, durante la noche del 2 de diciembre, un escape tóxico originado en una planta de la empresa Union Carbide en Bhopal, (India) provoca uno de los mayores desastres químicos de la historia. En un tanque de metil isocianato (MIC), que almacenaba 40 toneladas, se introdujo accidentalmente agua. La reacción química resultante formó una nube de MIC y otros productos que, en forma de líquido y vapor, se liberó al medio ambiente. Las poblaciones cercanas a la planta sufrieron efectos inmediatos y devastadores.

Se estima que entre 6000 y 8000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas. Además, perecieron también miles de cabezas de ganado y animales domésticos y todo el entorno del lugar del accidente quedó seriamente contaminado por sustancias tóxicas y metales pesados que tardarán muchos años en desaparecer. La planta química fue abandonada tras el accidente y Union Carbide/Dow Chemical nunca respondieron por los daños causados.

jueves, 12 de junio de 2008

catastrofe de chernobyl.

La explosión en Chernóbil, una de las mayores catástrofes de ese tipo en toda la historia, se produjo durante un experimento en el que se simulaba un corte de suministro eléctrico. La directora de la Oficina Estatal de Seguridad Nuclear checa, Dana Drábová, explica que no se trató de una explosión nuclear sino de vapor, que se produjo tras una serie de fallos que llevaron al sobrecalentamiento del vapor en el interior del reactor.

"Si se dice 'explosión nuclear', todos piensan en las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki. Pero la explosión de Chernóbil se produjo igualmente como si se sobrepresionara una 'olla de Papin' sin tener una válvula de escape", indicó Dana Drábová.

El régimen comunista de la extinta Unión Soviética intentó encubrir la catástrofe y atenuar los efectos nocivos de la explosión. Pero según el último informe de las Naciones Unidas cuatro mil personas fallecieron a consecuencia de la irradiación. Las Organizaciones No Gubernamentales incluso afirman que la catástrofe se cobró decenas de miles de víctimas, al aumentarse notablemente en la zona más afectada la aparición del cáncer de la glándula tiroides y leucemia.

Por su parte, los expertos en radiación indican que tras veinte años es imposible detectar cuántas personas fallecieron a consecuencia de la explosión de Chernóbil. Sin embargo, el porfesor Vladislav Klener de la Facultad de Medicina de la Universidad Carolina, dijo que la irradiación no afectó negativamente la genética del hombre.

"Para que se produjera una mutación en los descendientes, la irradiación hubiera tenido que afectar al esperma del hombre o los óvulos de la mujer, pero dichos cambios no se han registrado hasta hoy", señaló el profesor.

A pesar de las trágicas consecuencias de la explosión, que a finales de los años ochenta desaceleró el desarrollo de la energía nuclear, producto de la avería de Chernóbil se registra en todo el mundo un notable mejoramiento en la seguridad de los reactores nucleares y los constructores descartan la posibilidad de que se vuelva a producir una catástrofe de esas magnitudes.

En la actualidad, las centrales nucleares generan el 17 por ciento del consumo mundial de la energía eléctrica.